Arona ampliará el cementerio municipal con más de un centenar de nichos para evitar la saturación del camposanto
02/07/2018 | 08:18
El Ayuntamiento de Arona ha iniciado el procedimiento de adjudicación de las obras de la tercera ampliación del cementerio que se produce desde 2016 para anticiparse a su saturación, que obedece al importante incremento de población que ha experimentado el municipio en los últimos años.

El Ayuntamiento de Arona ha iniciado el procedimiento para proceder a la adjudicación de las obras de construcción de un centenar de nuevos nichos en el cementerio de Santa Salomé con el objetivo de anticiparse a la posible saturación del camposanto. De esta manera, el municipio acometerá la tercera ampliación de esta instalación desde 2016.

El año pasado ya se procedió a la incorporación de un centenar de nichos y, además, se iniciaron las catas geológicas necesarias para pone en marcha una solución a más largo plazo.

Con un total de 3236 unidades de inhumación, el cementerio municipal de Santa Salomé contaba en febrero de este mismo año con apenas un centenar de unidades disponibles, a pesar de haber sido ampliado en 2017, un número claramente insuficiente para Arona, cuya población se ha incrementado en los últimos años de manera muy notable.

Las obras, que tienen un presupuesto de licitación superior a los 73.000 euros, consisten en la demolición previa de los muros que se encuentran en los terrenos donde se procederá a la ampliación para iniciar posteriormente la construcción de los nuevos nichos de hormigón armado, impermeables a líquidos y a gases y que estarán protegidos frente a lluvias y filtraciones.

El concejal de Medio Ambiente e Infraestructura del Ayuntamiento de Arona, José Luis Gómez, ha explicado que “desde el inicio del mandato nos hemos ido anticipando a una posible saturación del cementerio municipal debido al incremento de población del municipio. La construcción de este centenar de nichos es un paso más hasta que se proceda a una ampliación a más largo plazo del camposanto”.