Congreso Canario de Comercio
MI. 14 JUL. 2021
09:00 - 18:30 h
Descripcion del evento:

La pandemia del Covid 19 ha provocado una crisis y un cambio sin precedentes en el sector del comercio a nivel mundial. Mientras el mercado online ha subido de forma exponencial, los comerciantes minoristas tradicionales, y de forma muy especial los que funcionan en las zonas turísticas han sufrido descensos dramáticos de sus ventas e ingresos, viéndose en muchos casos, obligados a depender de las medidas de apoyo como los Ertes, Icos y otras ayudas publicas, y en otros casos, directamente forzados al cierre de sus negocios y a la quiebra de sus empresas.

Las nuevas circunstancias provocan retos e inseguridad en todos los sectores, muy especialmente en el comercio, del que dependen muchísimos puestos de trabajo y el futuro de miles de pequeñas empresas y autónomos, pero también crean nuevas oportunidades y nuevos nichos de mercado.

La digitalización, la seguridad, la sostenibilidad, la omnicanalidad y la financiación, tienen ahora más significado que nunca.

En España ya hay más de 22 millones de compradores digitales por lo que la tendencia en el comercio electrónico la marcarán los ‘marketplaces’ en 2021. En esta línea, el CEST presentará su “Plataforma de Comercio Seguro” que busca fomentar la actividad comercial y económica de Canarias y consta de: Controles de seguridad con códigos QR individuales, tarjeta de puntos y fidelización y tarjeta de débito del Cest.

Más información: https://tinyurl.com/fk3d7jyr

CO-ORGANIZAN

  • -CEST – Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife
  • -Ayuntamiento de Arona
  • -Cabildo de Tenerife
  • -Gobierno de Canarias

COLABORAN

  • -Ayuntamiento de Adeje
  • -Caixabank