Ruta de los Castaños. Sabores del Norte, Senderismo y Gastronomía
SÁ. 14 DIC. 2019
09:00 - 18:00 h | Transporte Gratuito
TELF: 922761600
Descripcion del evento:

Descripción de la Actividad: Un año más llega el otoño, una de las estaciones más bellas del año y volvemos a realizar esta bonita ruta en los altos de La Orotava para descubrir los castaños más antiguos de Tenerife.
Recomendaciones: Calzado adecuado de montaña o similar con buen dibujo en la suela, ropa cómoda, ligera prenda de abrigo, chubasquero, bastón de andar (ayudan), mochila de espalda, gorra, protector solar, agua y desayuno.

Observaciones: Recorrido a pie entre pinar y castaños, desde La Caldera de Aguamansa, La Orotava y el barrio rural de Pinolere. Tendremos la oportunidad de visitar “el castaño GIGANTE de Las Hespérides”, el castañero Gigante de las Canarias. Acusada pendiente descendente del camino, al final del mismo, los últimos 2Km.
Al finalizar la ruta iremos a almorzar a un guachinche típico, a pagar entre todos los asistentes.

Objetivos: El objetivo de este sendero es fomentar las actividades al aire libre, así como, el respeto por el medio ambiente y la naturaleza. Además, de ofrecer a nuestros jóvenes espacios donde poder disfrutar y conocer el medio que nos rodea.

Destinatarios: Dirigido a jóvenes empadronados en Arona de 16 a 35 años.

Número de plazas: 20 (máximo).

Inscripción: Modelo 962. Solicitud de Inscripción en Actividades y Talleres Juveniles o en las Dependencias Juveniles, telemáticamente a través de juventud@arona.org ó 922761600 / 010.

Precio: Transporte ida / vuelta y guía gratuitos a cambio de donar 2 kilos de productos navideños (turrones, polvorones, etc) para donar a familias necesitadas del municipio.  El almuerzo en el guachinche corre a cargo de cada participante