Rapel Barranco de Guaría en Guía de Isora
SÁ. 23 NOV. 2019
09:00 - 15:00 h
TELF: 922761600
Descripcion del evento:

El Barranco de Guaria es un cauce continuado del largo Barranco de Niágara, que nace entre la Montaña del Cedro (2264m.) y la Montaña de San Antonio (2149 m.) y que forman junto con muchos otros riscos, una barrera natural formada por una cuerda montañosa que delimita el Parque Nacional del Teide por su lado sur y que detuvo las lavas de la erupción de las Narices del Teide.

Recomendaciones: Calzado adecuado de montaña con buen dibujo en la suela, ligera prenda de abrigo, protector solar, mochila de espalda (1 por persona), ropa cómoda: pantalón bajo o maya, camiseta manga corta NO DE TIRANTES, guantes de bici o similar (no obligatorios), gorra, goma para el pelo, AGUA y COMIDA.

Observaciones: Fuerte repecho de subida para salir del Barranco. Recuerden que calzado adecuado puede ser determinante para que no pueda realizar la actividad de rapel.

Actividad no apta para principiantes, ni personas con vértigo. 

OBJETIVOS: El objetivo de este sendero es fomentar las actividades al aire libre, así como, el respeto por el medio ambiente y la naturaleza. Además, de ofrecer a nuestros jóvenes espacios donde poder disfrutar y conocer el medio que nos rodea.

DESTINATARIOS: Dirigido a jóvenes empadronados en Arona de 18 a 35 años.

NÚMERO DE PLAZAS: 12 (máximo).

INSCRIPCIÓN: Dependencias Juveniles, telemáticamente a través de juventud@arona.org ó 922761600 / 010.