Diwali Kids Dance 2019
DO. 10 NOV. 2019
18:00 h | 8 €
COMPRAR
Descripcion del evento:

El acto consistirá  en un musical donde participaran niños/as de  la comunidad Hindú del Sur de Tenerife, celebrando  el año nuevo Hindú

“Diwali’ es una palabra de origen sánscrito que viene de ‘Dipavali‘, que significa “fila de lámparas encendidas”, dando sentido a su fama como el “festival de las luces”. 

Cientos de millones de hindúes celebran  en todo el mundo Diwali, una suerte de Navidad que llena las calles de la India de música, pólvora y luz para celebrar el triunfo mítico del dios Ram contra el demonio Ravana.

Esta festividad hindú es una de las principales celebraciones del calendario en esta religión y marca el inicio del nuevo año con una fiesta en la que se regalan dulces entre familiares y amigos, y el ruido de los petardos es incesante..

El festival conmemora la vuelta de Ram a su reino tras pasar catorce años en el exilio, periodo durante el cual vence al diablo en la isla de Lanka (la actual Sri Lanka).

Según la tradición, el camino de regreso de la divinidad fue iluminado por el pueblo con lámparas y velas, motivo por el que los hindúes lo festejan adornando hoy sus casas con múltiples bombillas tintadas y guirnaldas de flores.