Participación Muestra de Alimentación y Artesanía Tradicional Contemporánea Canarias Folk Fest 2018-2019
JU. 11 OCT. 2018
20:00 h
TELF: 922761600
Organiza:

Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona

Descripcion del evento:

El Canarias Folk Fest se celebrará cada semana en Los Cristianos los días jueves, en la plaza de La Pescadera empezando el 11 de octubre de 2018 y finalizando el 11 de abril de 2019. La Organización notificará el horario con una semana de antelación a los expositores. Habrá muestra de alimentación y artesanía los jueves en Los Cristianos, cada semana, además de actuación de los grupos folclóricos. Y por segundo año consecutivo año se hará una ampliación en periodo navideño, comprendido entre el 20 de diciembre de 2018 y el 4 de enero de 2019, víspera del Día de Reyes, para fomentar las comprar y la cultura tradicional, además de dinamizar la zona en dicho periodo, adaptando la decoración de los stand, productos que en ellos se exponen y se venden y el repertorio musical de los grupos a tal festividad.

Participantes:

Podrán presentar solicitud de participación en el Canarias Folk-­-Fest Arona 2018-­-2019 las personas físicas que acrediten el desarrollo de una actividad artesanal, que tengan una producción de elaboración artesanal, de autoría pro pia y destinada a la venta, con stock suficiente para atender la demanda que supone asistir a todas las celebraciones previstas en el calendario anterior.

Requisitos de participación:

  • a) Realizar una actividad artesanal de creación, producción y transformación de bienes artesanos de consumo.
  • b) Así mismo, podrán participar las personas físicas, productores, elaboradores y transformadores que realicen una actividad de forma artesanal en el ámbito de la alimentación tradicional Canaria, a fin de divulgar la cultura culinaria, conservando sus raíces, y utilizando ingredientes tradicionales y que así lo manifiesten en la correspondiente declaración responsable (Anexo IV). Este requisito deberá ser justificado con el correspondiente carnet de manipulador de alimentos.
  • c) Si el solicitante hubiera participado en la edición anterior, haber abonado la tasa de ocupación de la vía pública correspondiente de este Ayuntamiento.

Cada solicitante podrá incluir en la solicitud de puesto únicamente a otro colaborador.

Presentación de Solicitudes:

Los interesados en participar, deberán presentar el modelo normalizado de "SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN" que se adjunta en el (Anexo I), acompañado de la siguiente documentación:

  • a) Fotocopia del DNI del solicitante y de su colaborador.
  • b) Los interesados en la exposición y venta de productos de alimentación tradicional canaria, deberán presentar fotocopia compulsada del carnet de manipulador de alimentos y Registro Sanitario en vigor.
  • c) Declaración responsable firmada por el interesado (Anexo IV), que acredite que los productos con los que participa en el acto, responden a una elaboración artesanal de autoría propia, acorde a la memoria presentada.
  • d) Acreditación de cumplimiento de sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social, se deberá aportar Declaración Jurada o compulsada del Alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores en la actividad y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  • e) Memoria explicativa del proceso de elaboración de los productos, que debe contener como mínimo los datos señalados en el modelo que se adjunta (Anexo II), una relación genérica de los productos a exponer con un mínimo de cinco fotografías de los mismos en papel (en color, tamaño mínimo 13 x 18) o preferentemente soporte digital de buena calidad.
  • f) Sin perjuicio de lo establecido anteriormente, la Organización podrá reclamar del solicitante cualquier información o documentación que considere necesaria, a fin de verificar los datos aportados.
  • g) Modelo de autorización del colaborador (Anexo III).
  • h) No se devolverá la documentación aportada que quedará en poder de la

Las solicitudes presentadas fuera de plazo no serán admitidas.

Plazo: del 18 de septiembre al 17 de octubre de 2018, ambos inclusive.

Lugares:

  • Las solicitudes deberán presentarse a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) Y en el Patronato de Turismo de este Ayuntamiento. Así mismo podrán presentarse en los Registros y Oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Arona (SAC).
  • Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona: De Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.