Ruta Nocturna Astronómica en el P.N. del Teide
DO. 12 AGO. 2018
20:30 - 01:00 h | Gratuito
TELF: 922761600
Organiza:

Concejalía de Juventud Ayuntamiento de Arona

Descripcion del evento:

Lágrimas de San Lorenzo" es el nombre popular con que se conoce a las Perseidas, por su proximidad con la festividad de San Lorenzo (10 de agosto). En realidad, las Perseidas es una lluvia de estrellas fugaces (o lluvia de meteoros) visible cada año en torno al 12-13 de agosto. Las mejores condiciones para la observación se dan en lugares alejados de los núcleos urbanos, sin contaminación lumínica, y con un horizonte libre de obstáculos. Por ello lo haremos desde el Parque Nacional del Teide.

Recomendaciones obligatorias: Linterna (con pilas nuevas, no vale el móvil), una  manta para acostarnos en el suelo, mochila de espalda (no bolsos), calzado adecuado tipo montaña o similar con buen dibujo en la suela (obligatorio en esta ruta y puede ser determinante para que el guía responsable no les deje participar en la misma), ropa de abrigo, guantes, agua y comida.

OBJETIVOS: El objetivo de esta actividad es fomentar las actividades al aire libre, así como, el respeto por el medio ambiente y la naturaleza. Además, de ofrecer a nuestros jóvenes espacios donde poder disfrutar y conocer el medio que nos rodea.

DESTINATARIOS: Dirigido a jóvenes empadronados en Arona de 16 a 35 años.

NÚMERO DE PLAZAS: 28 (máximo)

INSCRIPCIÓN: Dependencias Juveniles y telemáticamente a través de juventud@arona.org

PRECIO: Gratuito. Incluye guía y transporte ida/vuelta