Presentación del Poemario "Salitre" de Carmen Paloma Martínez
VI. 15 JUN. 2018
19:30 h | Entrada libre/ Aforo limitado
TELF: 922761600
Organiza:

Patronato de Cultura y la Red de Bibliotecas Municipales de Arona

Descripcion del evento:

El Patronato de Cultura y la Red de Bibliotecas Municipales de Arona le anima asistir a la Presentación del Poemario "Salitre" de Carmen Paloma Martínez. Presentación a cargo de Amalia Quiroz Pedrazas.

Carmen Paloma Martínez nacida en Madrid, pasó buena parte de su infancia en Andalucía.
Licenciada en Dirección de Empresas Turísticas, ejerciendo su profesión, los últimos 28 años, en puestos de Dirección. Vivió 15 años en La Habana, y radica desde hace 12 en Tenerife.

Desde la infancia más temprana empezó a escribir poesía, y la pasión por la literatura ha sido una constante en su vida; en la adolescencia fue finalista y ganadora, en varias ocasiones, en certámenes en este género.

Articulista colaboradora, desde 2010, en la revista “Soy Mujer Opinando”; tertuliana de radio, presidenta de la Asociación Cultural “Encuentro de Mujeres en Arona”. Miembro de la RIET, Red Internacional de Escritores por la Tierra.

Publica: En 2012, “Líneas”, en 2015, su poemario “Voz de Mujeres”; colabora en antologías, las más recientes : “Mujeres en la Historia – La Ilustración”, con un relato sobre la figura histórica de  Mary Wollstonecraft, el poemario “Mujeres 88 – Antología de poetas canarias”.

Forma parte del grupo VOCES desde la INTIMIDAD, compuesto por un grupo de poetas, escritoras, cuya finalidad es hacer llegar la poesía a todos los rincones, al mayor número posible de personas, a todos los ámbitos y espacios posibles; compartir la “voz poética”, dando recitales en toda la isla.

Colaboradora y componente activa de Asociaciones  y Grupos de Escritores en Canarias.

Su poemario “SALITRE”, vio la luz en Diciembre del 2017.

Se encuentra trabajando en su próxima obra,  un libro de relatos/cuentos, sobre su experiencia vital de casi 15 años en Cuba: “CUENTOS de LA HABANA”, recogerá vivencias personales, y vivencias históricas de quien llegó a la Habana en Mayo de 1.989, para emprender una nueva vida personal y profesional.

Sinopsis del poemario

“Según Elena Villamandos: “En Salitre, la distancia y el tiempo es un ir y venir entre la vida y la muerte y, en medio, está el amor, la voz de la poeta que lo llena todo desde su propia experiencia o inexperiencia. Poesía emocional, vivencial y reflexiva de un tema tan universal y trascendente como la muerte, la ausencia definitiva de nuestros seres amados y el proceso de aceptación y de luto”.

Asimismo, en opinión de la prologuista: “Como las aguas y su oleaje los poemas de Salitre, de Carmen Paloma Martínez, conforman en su totalidad un océano sobre el que la poeta navega, desde la intuición de lo que, en lo profundo, toda vida lleva implícito, hasta la aceptación de la inexistencia y de su desconocido paradero”.