Encuentro Cultural India - Canarias ~ Ratha Yatra 2018
SÁ. 21 JUL. 2018
15:00 - 23:59 h | Gratuito
TELF: +34922761600
Organiza:

Patronatos Municipales de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Arona

Descripcion del evento:

Los Patronatos Municipales de Turismo y Cultura y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arona les animan a asistir a la novena edición del Ratha Yatra 2018.

Este evento tiene su origen en las procesiones anuales conocidas en la India con el nombre de Ratha-Yatra o "festival de carrozas", cuya celebración está muy arraigada en toda la India desde hace siglos y que desde el año 1967 se celebra en las ciudades más importantes de occidente incluyendo Madrid, Barcelona, Málaga, Nueva York, Los Ángeles, Washington, Moscú, Londres, París, Zurique, Calcuta, Sídney, etc.

En todas las conmemoraciones de Ratha-Yatra en las diversas partes del mundo, las personas presentes en el festival son testigos de una gran variedad de eventos y exhibiciones culturales. Las presentaciones incluyen obras de teatro, música y danza.

Muchos gobernantes de las grandes ciudades del mundo, en las cuales se realizan los festivales Ratha-Yatra, han asistido y pronunciado discursos en favor del Ratha-Yatra en virtud de su importante contribución cultural a un mundo de tanta variedad de razas y credos. Este festival aporta un gran valor e interés cultural para Arona, además de fomentar la pluralidad, el respeto y la tolerancia entre los conciudadanos.

Junto con Madrid y Barcelona, el  Ratha Yatra de Playa de las Américas es uno de los mas importantes de los que se celebran en nuestro país. Yoga, gastronomía y arte de la India se mezclan con la gran espiritualidad de esta celebración que culmina con la Procesión de las Divinidades. Viaja al país asiático sin moverte de la Isla.