Homenaje a Laureano Lorenzo (1938 - 2017)
LU. 11 FEB. 2019 - MA. 5 MAR. 2019
Centro Cultural de Los Cristianos

El Patronato de Cultura, a través de la Red de Bibliotecas de Arona rinde  Homenaje a Laureano Lorenzo (Zamora, 1938- Tenerife, 2017) y presenta su muestra escultórica. Una exposición que se podrá visitar en la primera planta del Centro Cultural de Los Cristianos del 11 de febrero al 5 de marzo de 2019.

De LAUREANO LORENZO, a la hora de rendirle este homenaje póstumo, se podría decir, no solamente, que fue uno de esos seres que, impelidos por la aspiración de búsqueda y cambio que portan los espíritus inquietos, se aventuró, con constancia y esfuerzo, en los territorios de la poesía, la narración, la escultura o la investigación, sino que también contribuyó, con talante crítico, con dedicación y esfuerzo, a la cultura de la isla y en concreto, a la animación cultural del sur de Tenerife.

¿Por qué, ¿cómo?, ¿quién?, ¿cuándo?, ¿dónde? Polemista como él solo combinó siempre la imaginación que nunca le faltó con la curiosidad que nos transporta al conocimiento para afrontar la creación y sentirse heredero de las palabras del músico B.B. King, cuando refirió que lo mas hermoso de aprender es que nadie puede arrebatártelo. Ese era su aforismo favorito. Y así, bajito, lo hacía saber a los amigos de su mayor aprecio.

Primero indagar, después acometer. Autor disciplinado aunque nómada al fin: Marruecos ante de Londres pero después, no solo de Madrid.

Programación día 11 de febrero:
19:00 horas

  • Palabras de bienvenida del Presidente del Organismo Autónomo de Cultura, D. Leopoldo Díaz Oda.
  • Palabras de D. Javier Velázquez, impulsor del homenaje.
  • Lectura de poemas de D. Laureano Lorenzo a cargo de D. Antonio Núñez.
  • Entrega de recordatorios a la familia.

20:00 horas. Inauguración de la Muestra Escultórica de D. Laureano Lorenzo.
20:15 horas. Demostración de coctelería por la Asociación de Barmans de Tenerife.

Entrada libre / Aforo limitado.

Organiza: Red de Bibliotecas Municipales de Arona. Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona.