Actividades de Iniciación deportiva para niños y niñas
LU. 17 SEP. 2018 - VI. 31 MAY. 2019
Curso 2018 - 2019

Inscripción:

Los padres y madres de los alumnos podrán realizar la inscripción  en la propia actividad o a través de los siguientes teléfonos:

Fecha de inicio y finalización de la actividad:

El inicio de todas estas actividades deportivas será la semana del lunes 17 de septiembre. Siendo el primer día de actividad el lunes 17, martes 18 o miércoles 19 según sea los días de la semana en los que se imparte cada actividad. Las actividades tienen prevista su finalización la última semana de mayo.

Calendario de actividades:

Las actividades se desarrollan desde el 17 de septiembre de 2018 hasta el 31 de mayo de 2019. En dicho periodo las actividades se imparten coincidiendo con el calendario docente de educación primaria en

Arona, así, los días no lectivos no se imparten actividades. Para el curso 2018-2019 no habrá actividades los días festivos, no lectivos y domingos, pudiendo los sábados organizarse actividades complementarias. Los días entre semana que no se impartirán actividades son: 8 y 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 7 y 8 de diciembre, del 21 de diciembre al 8 de enero por vacaciones de navidad, del 2 al 10 de marzo por carnaval, del 13 al 21 de abril por semana santa y el 1 y 30 de mayo.

Cuotas de las actividades y servicios:

Para todas las actividades, la cuota para todo el curso 2018-2019 es de 100 €.

Esta cuota incluye los siguientes servicios: actividad con material deportivo dirigida con monitor como mínimo dos veces a la semana.

Para servicios adicionales, se podrá establecer cuantías adicionales (uniforme, competiciones, licencias, seguros, etc.).
Cada actividad cuenta con gratuidades o descuentos para garantizar el acceso a las familias con menos recursos o en otras circunstancias.

Plazas limitadas:

Cada actividad deportiva fijará los cupos mínimo y máximo en base a la instalación seleccionada y gestionará las listas de espera, así como el derecho de asistencia por acumulación de faltas de asistencia.

Participación mínima por actividad:

Para que una actividad se imparta, necesitará un número mínimo de participantes inscritos. Los alumnos y alumnas inscritas en una actividad que no alcanza el número mínimo, pueden ser ubicados en otra actividad, y si no es posible, se les devolverá la cuota de inscripción.

Edades de los participantes:
Las edades generales de los participantes son:

  • Atletismo: de 6 a 11 años (de 1º a 6º de primaria)
  • Fútbol Sala: grupos de 6 a 11 años, de 6 a 16 años y de 12 a 16 años.
  • Baloncesto: de 6 a 11 años (de 1º a 6º de primaria)
  • Balonmano: de 6 a 11 años (de 1º a 6º de primaria)
  • Patinaje en Línea: de 6 a 11 años (de 1º a 6º de primaria)
  • Voleibol: de 8 a 11 años (de 3º a 6º de primaria)

En función del número de alumnos y alumnas inscritas y sus edades, la actividad podrá reestructurarse para adaptarse a la demanda del alumnado.

Actividades para niñas y niños:

Todas las actividades son para participar niñas y niños, sea cual sea la especialidad deportiva. Para las competiciones, si lo permite la normativa, puede existir participación mixta.

Las actividades son desarrolladas y gestionadas por los siguientes clubes deportivos de Arona: Club Atletismo Arona, Valle Sur Fátima, Club Balonmano Arona, C.F.S. Costa Sur, Tenerife Hockey Guanches y Tenerife Sur Voleibol.

Actividad subvencionada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona.